Región de los Lagos
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 13:23 · Actualizado a las 21:35
Sigue crisis por basura en Chiloé: vecinos de Dalcahue mantienen ultimátum a Gobierno
Por Manuel Cabrera
La información es de Henry Burrows
visitas

Un complejo panorama es que se avizora para los próximos días en Chiloé, luego que los vecinos de Mocopulli, Punahuel, Puacura y Las Compuertas, amenazaran con reactivar las movilizaciones para exigir el cierre de seis vertederos industriales.

En ese sentido, el martes es el plazo l√≠mite que la mesa social de Dalcahue le dio como ultim√°tum al intendente regional Harry J√ľrgensen.

Roberto Solis, vocero de los pobladores, afirmó que reciben más de 700 toneladas de basura al día y que no están dispuestos a seguir permitiendo el paso de camiones por esa zona.

Ante el clamor de las organizaciones sociales y el llamado a cortes de caminos, √Īa m√°xima autoridad regional enfatiz√≥ que ‚Äúhay estado de derecho‚ÄĚ y que deben hacer cumplir la ley.

El petitorio que la comunidad entreg√≥ al Gobierno se√Īala que se han transformado en un ‚Äúzona de sacrificio‚ÄĚ, por lo que -a su parecer- se debe detener el env√≠o de los desechos domiciliarios desde Ancud y exigen un plan de mitigaci√≥n ante el inminente da√Īo ambiental.

Tendencias Ahora