El rector de la Universidad de Los Lagos aseguró que no negociarán con los estudiantes, mientras estos no depongan las movilizaciones y tomas que mantienen paralizada la casa de estudio hace más dos semanas.

La federación de estudiantes de la Universidad de los Lagos confirmó durante esta semana las movilizaciones a modo de protesta debido a las malas condiciones de infraestructura.

Por ejemplo, los alumnos aseguran que las dimensiones del casino actual no dan abasto para la cantidad de estudiantes, y que este tipo de sobrepoblación de la universidad, se le suma el ingreso de dos nuevas carreras.

Ante esto el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, aseguró que la forma de manifestación que han tenido los estudiantes ha sido desmedida, por este motivo aseguró que las posibles conversaciones serán solo de temas estudiantiles siempre y cuando no exista el cese de labores.

De igual manera, Garrido aseguró que no negociarán con los estudiantes mientras estos no depongan la toma de las dependencias.

Por su parte, Victoria Arriagada, presidenta de la FEULA, aseguró que los representativos de la federación seguirán con la toma y movilizaciones hasta tener una respuesta concreta del petitorio.

Desde la rectoría informaron que se encuentran evaluando las facultades que les permitan terminar con el cese de actividades estudiantiles en la universidad, donde se aseguró que si bien espera que no sea la fuerza policial la que deponga la toma, estudian de momento solicitar el apoyo de Carabineros.