Tras más de un mes de paro, los estudiantes de la escuela Arturo Alessandri retomarán a clases el 24 de junio en una escuela de emergencia, según confirmó el Ministerio de Educación.

Esto luego de una reunión con los apoderados y profesores, donde finalmente se acordó que la escuela modular se instalará en las antiguas instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Frutillar.

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que finalmente se logró un acuerdo con los apoderados, destacando que el único objetivo entre la Seremi, la comunidad y el alcalde es partir lo antes posible con las clases en favor de los menores.

En tanto, la seremi de la cartera, Claudia Trillo, confirmó que la fecha de retorno a clases será el 24 de junio luego de que se aprobara en la asamblea. La escuela de emergencia funcionará hasta fin de año.

En la asamblea también se acordó adelantar las vacaciones de invierno y se aprobó un programa para la recuperación de clases.

Paralelo al acondicionamiento para la escuela modular, se realizarán trabajos en los deteriorados espacios de la escuela Arturo Alessandri. Finalmente, el paro de actividades duró más de un mes.