Región de los Lagos
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 10:53
En junio estudiantes de abandonada escuela de Frutillar retomarán clases en módulo de emergencia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras m√°s de un mes de paro, los estudiantes de la escuela Arturo Alessandri retomar√°n a clases el 24 de junio en una escuela de emergencia, seg√ļn confirm√≥ el Ministerio de Educaci√≥n.

Esto luego de una reunión con los apoderados y profesores, donde finalmente se acordó que la escuela modular se instalará en las antiguas instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Frutillar.

La Ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, inform√≥ que finalmente se logr√≥ un acuerdo con los apoderados, destacando que el √ļnico objetivo entre la Seremi, la comunidad y el alcalde es partir lo antes posible con las clases en favor de los menores.

En tanto, la seremi de la cartera, Claudia Trillo, confirm√≥ que la fecha de retorno a clases ser√° el 24 de junio luego de que se aprobara en la asamblea. La escuela de emergencia funcionar√° hasta fin de a√Īo.

En la asamblea también se acordó adelantar las vacaciones de invierno y se aprobó un programa para la recuperación de clases.

Paralelo al acondicionamiento para la escuela modular, se realizarán trabajos en los deteriorados espacios de la escuela Arturo Alessandri. Finalmente, el paro de actividades duró más de un mes.

Tendencias Ahora