Región de los Lagos
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 19:02
Detectan a 4 personas trabajando con ni√Īos en escuelas pese a estar inhabilitadas por tribunales
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n detect√≥ a 4 personas trabajando con ni√Īos en establecimientos del pa√≠s, a pesar de estar inhabilitados por los tribunales.

En su reciente visita a Puerto Montt, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que la investigación se desarrolló, tras conocerse el caso del falso instructor militar.

El hallazgo se habría realizado, tras un cruce de datos entre el Mineduc y el Servicio de Registro Civil. En la ocasión de detectaron a 4 personas en el país, trabajando en escuelas o liceos, pese a la prohibición.

Marcela Cubillos reveló que tras detectarse la irregularidad, se iniciaron las investigaciones correspondientes. Además dio cuenta de las severas sanciones que podrían recibir los recintos que vulneraron la ley.

La directora regional del Registro Civil, Cynthia Oyarzo, manifest√≥ que los apoderados pueden revisar a trav√©s de la web de la instituci√≥n qu√© personas est√°n impedidas de trabajar con ni√Īos.

El Ministerio de Educaci√≥n inform√≥ que el proceso de investigaci√≥n de la superintendencia a√ļn est√° abierto, a la espera de las respuestas que deben entregar los establecimientos.

Tendencias Ahora