La Superintendencia de Educación detectó a 4 personas trabajando con niños en establecimientos del país, a pesar de estar inhabilitados por los tribunales.

En su reciente visita a Puerto Montt, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que la investigación se desarrolló, tras conocerse el caso del falso instructor militar.

El hallazgo se habría realizado, tras un cruce de datos entre el Mineduc y el Servicio de Registro Civil. En la ocasión de detectaron a 4 personas en el país, trabajando en escuelas o liceos, pese a la prohibición.

Marcela Cubillos reveló que tras detectarse la irregularidad, se iniciaron las investigaciones correspondientes. Además dio cuenta de las severas sanciones que podrían recibir los recintos que vulneraron la ley.

La directora regional del Registro Civil, Cynthia Oyarzo, manifestó que los apoderados pueden revisar a través de la web de la institución qué personas están impedidas de trabajar con niños.

El Ministerio de Educación informó que el proceso de investigación de la superintendencia aún está abierto, a la espera de las respuestas que deben entregar los establecimientos.