Región de los Lagos
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Cinco subsecretarios llegarán a Chiloé por problemas de retiro de basura y cierre de vertederos
Por Manuel Stuardo
Con información de Henry Burrows.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cinco subsecretarios de diversas carteras de gobierno llegarán a la provincia de Chiloé, a raíz de los diversos problemas de basura que se registran en la zona.

As√≠ lo confirm√≥ el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, quien se reuni√≥ con integrantes de la mesa social de Mocopulli en Dalcahue.

Misma agrupación que hace algunas semanas lideró protestas en la Ruta 5 Sur, exigiendo el cierre de los vertederos industriales emplazados en el sector.

El jefe regional confirm√≥ que llegar√°n a Castro Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior; Felipe Salaberry, de Desarrollo Regional; Claudio Alvarado, de Presidencia; Paula Daza, subsecretaria de Salud P√ļblica y Felipe Riesco de Medio Ambiente.

J√ľrgensen afirm√≥ que los representes del gobierno arribar√°n el lunes 27 al archipi√©lago, para sostener una reuni√≥n a las 09:00 horas con los 10 alcaldes de Chilo√©, en el marco de la alerta sanitaria que afect√≥ a Ancud y ante el adverso panorama que enfrentan los vertederos municipales.

Tendencias Ahora