Al menos cinco subsecretarios de diversas carteras de gobierno llegarán a la provincia de Chiloé, a raíz de los diversos problemas de basura que se registran en la zona.

Así lo confirmó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien se reunió con integrantes de la mesa social de Mocopulli en Dalcahue.

Misma agrupación que hace algunas semanas lideró protestas en la Ruta 5 Sur, exigiendo el cierre de los vertederos industriales emplazados en el sector.

El jefe regional confirmó que llegarán a Castro Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior; Felipe Salaberry, de Desarrollo Regional; Claudio Alvarado, de Presidencia; Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública y Felipe Riesco de Medio Ambiente.

Jürgensen afirmó que los representes del gobierno arribarán el lunes 27 al archipiélago, para sostener una reunión a las 09:00 horas con los 10 alcaldes de Chiloé, en el marco de la alerta sanitaria que afectó a Ancud y ante el adverso panorama que enfrentan los vertederos municipales.