Región de los Lagos
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 23:12
Animalistas dan a conocer hallazgo de perro ahorcado en reja de vivienda en Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Integrantes de una agrupación animalista dieron a conocer el hallazgo de un perro ahorcado con una cadena en la reja de una vivienda en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los habitantes de la casa, ubicada en Villa Rucahue, habrían amarrado al perro para evitar que saltara la cerca y se escapara. El cachorro, que tenía un mes desaparecido, pertenecía a un hombre que vive en Valle Volcanes.

Marcela Escala, animalista y que vio al animal ahorcado, contó que pareciera que tratando de escapar fue que el perro murió con la cadena con la que estaba amarrado.

Agreg√≥ que cuando dos mujeres salieron de la vivienda, le se√Īalaron que amarraron al animal, ya que este saltaba la reja.

El due√Īo de la mascota, Sebasti√°n Pe√Īa, dijo que su perro ten√≠a un mes desaparecido. Tambi√©n manifest√≥ que en su vivienda, era un perro feliz.

La presidenta de la Fundación Albergando A Un Amigo, Alejandra Miranda, cuestionó que personal policial no les entregara el cadáver del animal para realizar pericias en la Universidad San Sebastián. Hecho que solo habría podido ser autorizado por la fiscal de turno.

Desde la Quinta Comisaria de Carabineros respondieron que realizaron el procedimiento seg√ļn lo establecido y que es materia del Ministerio P√ļblico determinar las acciones a tomar en cuanto al cuerpo del animal.

En principio, las propietarias de la casa donde se encontr√≥ al perro muerto se presentaron como las due√Īas del animal, luego, por redes sociales, Sebasti√°n Pe√Īa se percat√≥ que se trataba de su mascota.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora