Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Integrantes de una agrupación animalista dieron a conocer el hallazgo de un perro ahorcado con una cadena en la reja de una vivienda en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los habitantes de la casa, ubicada en Villa Rucahue, habrían amarrado al perro para evitar que saltara la cerca y se escapara. El cachorro, que tenía un mes desaparecido, pertenecía a un hombre que vive en Valle Volcanes.

Marcela Escala, animalista y que vio al animal ahorcado, contó que pareciera que tratando de escapar fue que el perro murió con la cadena con la que estaba amarrado.

Agregó que cuando dos mujeres salieron de la vivienda, le señalaron que amarraron al animal, ya que este saltaba la reja.

El dueño de la mascota, Sebastián Peña, dijo que su perro tenía un mes desaparecido. También manifestó que en su vivienda, era un perro feliz.

La presidenta de la Fundación Albergando A Un Amigo, Alejandra Miranda, cuestionó que personal policial no les entregara el cadáver del animal para realizar pericias en la Universidad San Sebastián. Hecho que solo habría podido ser autorizado por la fiscal de turno.

Desde la Quinta Comisaria de Carabineros respondieron que realizaron el procedimiento según lo establecido y que es materia del Ministerio Público determinar las acciones a tomar en cuanto al cuerpo del animal.

En principio, las propietarias de la casa donde se encontró al perro muerto se presentaron como las dueñas del animal, luego, por redes sociales, Sebastián Peña se percató que se trataba de su mascota.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB
Cedida a RBB