Región de los Lagos
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 09:51
Contin√ļa sumario en c√°rcel de Puerto Montt por supuestos apremios ileg√≠timos a 6 reos
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario administrativo se mantiene en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, por los apremios ilegítimos que habrían sufrido seis reos en el recinto penitenciario.

La acci√≥n legal se suma a las denuncias en tribunales y querellas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por los casos que se han conocido durante las √ļltimas semanas.

Hay indagatorias que buscan aclarar cómo 6 internos del módulo 43, correspondiente a los presos de alta peligrosidad, terminaron con lesiones, provocadas presuntamente por gendarmes.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, manifestó que pidieron a Gendarmería informar sobre lo que está ocurriendo en el penal Alto Bonito y que se capacitará a los internos para que conozcan sus derechos.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, dijo que existe un sumario en curso y que hay dos funcionarios investigados.

Seg√ļn informaron las autoridades, las medidas de presi√≥n en el penal Alto Bonito de Puerto Montt han cesado tras las denuncias, huelgas e incluso heridas corto punzantes autoinferidas por los reos.

Tendencias Ahora