Región de los Lagos
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 09:51
Contin√ļa sumario en c√°rcel de Puerto Montt por supuestos apremios ileg√≠timos a 6 reos
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un sumario administrativo se mantiene en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, por los apremios ilegítimos que habrían sufrido seis reos en el recinto penitenciario.

La acci√≥n legal se suma a las denuncias en tribunales y querellas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por los casos que se han conocido durante las √ļltimas semanas.

Hay indagatorias que buscan aclarar cómo 6 internos del módulo 43, correspondiente a los presos de alta peligrosidad, terminaron con lesiones, provocadas presuntamente por gendarmes.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, manifestó que pidieron a Gendarmería informar sobre lo que está ocurriendo en el penal Alto Bonito y que se capacitará a los internos para que conozcan sus derechos.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, dijo que existe un sumario en curso y que hay dos funcionarios investigados.

Seg√ļn informaron las autoridades, las medidas de presi√≥n en el penal Alto Bonito de Puerto Montt han cesado tras las denuncias, huelgas e incluso heridas corto punzantes autoinferidas por los reos.

Tendencias Ahora