Región de los Lagos
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 20:48 · Actualizado a las 08:34
Detienen a hombres que intentaron robar supermercado: portaban inhibidor de se√Īal de autom√≥viles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde destornilladores, hasta un inhibidor de se√Īales. Con eso andaban dos hombres que quisieron robar un veh√≠culo en el Supermercado Jumbo de Puerto Montt en la regi√≥n de Los Lagos.

Los detenidos además portaban dos millones de pesos en efectivo que no pudieron justificar ante personal policial. Además, se movilizaban en un vehículo que pertenece a una persona que cumple condena por robos en un penal de Santiago.

A bordo de este autom√≥vil llegaron hasta el estacionamiento del supermercado Jumbo para efectuar el robo, pero fueron divisados por taxistas que dieron aviso a personal policial, seg√ļn inform√≥ Carabineros.

Tras un seguimiento con motoristas de la institución uniformada, lograron dar con los sospechosos.

Al acorralarlos y detenerlos, se encontraron elementos para cometer delitos, por ejemplo un aparato para bloquear las alarmas de autos, como lo especificó el capitán de carabineros, Cristian Mena.

Tras la pericia realizada por los uniformados, se confirmó que los detenidos tenían un amplio prontuario policial.

Los hombres quedaron detenidos en la Segunda Comisaría, hasta ser llevados al control de detención y formalización de la investigación en el tribunal de Puerto Montt, como lo dispuso el fiscal de turno.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora