CONTEXTO | Agencia Uno

En libertad vigilada cumplirá condena hombre que abusó sexualmente de niña de 12 años en Osorno

Por María José Villarroel
La información es de Tania Lavado

21 mayo 2019 | 13:14

El tribunal de Osorno condenó por abuso sexual a un hombre que a la fecha de cometidos los hechos tenía 22 años, mientras que la víctima con la que supuestamente mantenía una cercanía del “tipo amistad”, solo tenía 12 años.

El fiscal José Vivallo en conversación con La Radio, comentó que fueron los profesionales de un Cesfam quienes reportaron que una menor concurrió en abril de 2016 por asistencia conociéndose la agresión por parte del adulto.

Develación que se conoce luego que la familia de la joven -por exámenes de rutina- la llevaron hasta el recinto médico y dada su edad también fue asistida por un profesional del área ginecológica a quien la niña contó lo sucedido los primeros meses del mismo año.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado sobre cómo el hombre logró acercarse a la menor, el fiscal manifestó que ello sucedió tras un contacto por redes sociales donde se entabló una “amistad” tras lo cual se reúnen.

De esa forma la menor fue llevada hasta un sitio eriazo del sector de Rahue en Osorno, lugar donde el hombre la agredió lo que fue tipificado como un abuso sexual con contacto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los hechos marcaron la escala evolutiva a nivel emocional de la niña, la cual además de la asistencia judicial tuvo que ser asistida por profesionales del área psicológica con tal de ayudar en la reparación del mal causado y que ésta tuviera la facultad de enfrentar al juicio contra su agresor.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A pesar de que el hombre no prestó declaración, se le consideró la irreprochable conducta anterior por lo que fue condenado a un presidio menor en su grado máximo, aplicándose en su beneficio la circunstancia modificatoria de pena, por lo que se le otorgó una libertad vigilada intensiva.