Región de los Lagos
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 20:29
Decretan para este martes la quinta preemergencia ambiental del a√Īo en Osorno
Por Felipe Díaz
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades decidieron decretar para este martes la quinta preemergencia ambiental para la comuna de Osorno, perteneciente a la región de Los Lagos, debido a la multiplicidad de factores atmosféricos que empeoran la calidad del aire.

El seremi del medio ambiente, Klaus Kosiel, explicó que con esta medida se prohíbe en toda la comuna, entre las 18:00 y 23:59 horas de este martes 21 de mayo, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Kosiel record√≥ tambi√©n que est√° prohibido utilizar chimeneas de hogar abierto, adem√°s de las quemas agr√≠colas en un radio de un kil√≥metro del l√≠mite urbano, sobre todo la quema al aire libre en la v√≠a p√ļblica o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos.

En paralelo, se reiter√≥ la petici√≥n de utilizar s√≥lo le√Īa seca en los calefactores que s√≠ se pueden utilizar.

De igual modo, la medida contempla la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las que podrían ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Tendencias Ahora