Región de los Lagos
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 18:24
Formalizan a cuatro detenidos por gigantesca plantación de marihuana en la región de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron formalizados los cuatro hombres detenidos en la región de Valparaíso y que tendrían vinculación directa con la plantación de marihuana más grande descubierta en La región de Los Lagos.

Víctor Fredes, Víctor Palacios, Mauricio Bahamonde e Ignacio Cabrera son los imputados, a quienes se les relaciona en la construcción de los invernaderos, la instalación de los equipos para el cultivo de las plantas y la mantención de la droga.

El pasado 7 de mayo se encontr√≥ en un predio emplazado en un √°rea rural de Fresia m√°s de 7 mil plantas de marihuana y 8 kilos de marihuana ya elaborada, lista para la venta seg√ļn confirm√≥ la polic√≠a y la fiscal√≠a.

Tras varias semanas, se logró individualizar a los presuntos implicados, todos hombres que ya están tras las rejas.

El primero en ser detenido fue √Ālvaro Castro, quien figura como due√Īo del predio, luego se detuvo a los dem√°s imputados que ahora cumplen prisi√≥n preventiva.

El fiscal de Puerto Varas, Jorge Radattz, confirmó la medida cautelar contra los cuatro hombres.

Daniela Bustos, abogada defensora de los imputados, insisti√≥ en que sus representados fueron enga√Īados por el due√Īo del predio pero est√°n confiados en que podr√°n garantizar su inocencia.

Los cinco presuntos responsable se van a mantener en prisión preventiva por el plazo inicial otorgado para la realización de la investigación, el que quedó fijado en 90 días.

Tendencias Ahora