La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación en la región de Los Lagos, ofició a los distintos Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la zona por reiterada presencia de ratones en varios establecimientos públicos.

En las últimas semanas, tanto en Puerto Montt como en Puerto Varas, han sido varios los episodios en que roedores han obligado incluso a suspender clases y al inicio de sumarios administrativos a fin de solucionar el problema.

Por esa razón desde la oficina que representa al Mineduc en la zona decidieron oficiar a los DAEM, según confirmó a Radio Bío Bío la propia Seremi de Educación, Claudia Trujillo, quien destacó la importancia del control de plagas en los diversos recintos educacionales.

“Esto no puede ocurrir. Sabemos que en invierno por las temperaturas más bajas, también en busqueda de alimentación los roedores ingresan a los establecimientos educacionales, también a las casas (…) por lo tanto tiene que se exhaustivo el control de plagas”, detalló la autoridad.

La Radio intentó comunicarse con el DAEM de Puerto Montt a fin de que entregaran su visión de la situación, pero hasta el cierre de esta nota fue imposible contactarlos.