Región de los Lagos
S√°bado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 14:28
Gobierno Regional entregará recursos para conservación de caminos indígenas en provincia de Osorno
Por Felipe Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional entregará recursos para proyectos de conservación de caminos indígenas en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Serán en concretó 89 habitantes de las comunas de Puyehue, Río Negro y Purranque, en la mencionada provincia, quienes resultaran beneficiados con este proyecto de conservación de caminos de acceso a comunidades indígenas.

As√≠ lo coment√≥ el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrguensen, quien asegur√≥ que existe una necesidad de mejorar el acceso a aquellas comunidades de pueblo originarios y la conectividad hacia las zonas urbanas de abastecimiento.

Seg√ļn explic√≥ el intendente los objetivos principales son integraci√≥n de los pueblos originarios en caminos pertenecientes a zonas con alta concentraci√≥n ind√≠gena.

“Contempla obras de despeje de fajas, mejoramiento y construcci√≥n de terraplenes, construcci√≥n de obras de artes y suministro de material granular en varios caminos de acceso a comunidades ind√≠genas (de) Puyehue, R√≠o Negro y tambi√©n en la comuna de Purranque”, enumer√≥ la autoridad.

De esta manera los mejoramiento que se llevar√°n a cabo en la comuna de R√≠o Negro ser√°n 2 kil√≥metros en El Laurel, Tres Esteros N√ļmero 2 y Huenchuan. En la comuna de Puyehue ser√°n 2 kilometros en los callejones Canihuan, Antimil, Los Notros, Cachin y el Manzano, mientras que en Purranque, se conservar√°n los caminos en El Huerto, Finca Tres Lazos, Finca Tres Lazos N√ļmero 2 y Santa Marta.

Tendencias Ahora