El comité operativo ampliado del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad de Osorno (PDAO) en la región de Los Lagos, se reunió para conversar sobre el impacto de la contaminación ambiental en la salud de las personas luego del último episodio de emergencia por calidad del aire de la comuna.

Ricardo Becerra, miembro de la Red Ambiental de Osorno, indicó que en esta actividad, el principal foco de conversación fue el tema de la vivienda y de los aislantes térmicos, señalando que están buscando un metodo para entregar de mejor forma la información y así la comunidad postule a los diversos subsidios.

Uno de los aspectos que destacó Becerra fue la posibilidad de ampliar el alcance del programa de los aislamientos térmicos, en especial para las viviendas privadas y que se debería reforzar la información de estos temas con el contacto directo con las juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Sobre este tema, el seremi de Vivienda, Rodrigo Wrangraight, explicó que en la actualidad el programa de aislamiento térmico está destinado tanto para edificaciones privadas como públicas y que es necesario calificar la mayor cantidad de proyectos posibles ya que al menos en la provincia de Osorno, todos los proyectos calificados también han sido financiados.

En tanto, el cierre próximo de las postulaciones se realizarán a fines de los meses de agosto y noviembre del presente año.