Región de los Lagos
Sábado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 10:27
Declaran culpable a hombre que asaltaba violentamente a mujeres en el centro de Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La justicia en Puerto Montt declaró culpable a un ciudadano mexicano por 7 robos que afectaron a mujeres en el centro de la ciudad. Estos delitos fueron cometidos mientras el hombre cumplía una condena en libertad.

Su √ļltima v√≠ctima fue una abogada con oficina en el paseo Talca, lugar hasta donde lleg√≥ Jos√© Alvarado, con un cuchillo y una caracter√≠stica mochila negra.

El hombre atacó a mujeres entre julio y noviembre del 2018, para lo cual las amenaza con un cuchillo. Amarrar y encerrar a sus víctimas era parte de su modo de actuar. 3 Meses antes del primer asalto había obtenido el beneficio que le permitía cumplir una condena en libertad.

El castigo que cumpl√≠a, era por 4 robos con intimidaci√≥n cometidos en Osorno, el 2012, mismo a√Īo en que se presume que ingres√≥ a territorio nacional desde el Distrito Federal del pa√≠s Azteca.

El fiscal Nain Lamas, dijo que el ciudadano mexicano, es culpable de 7 robos con intimidación, cometidos en Puerto Montt.

La Fiscal√≠a pide 20 a√Īos de c√°rcel para Jos√© Alvarado. Adem√°s el hombre debe pasar tres a√Īos, tras las rejas que tiene pendientes luego quebrantar la libertad condicional.

La lectura de sentencia se realizar√°, el 21 de mayo a las 4 de la tarde en el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt.

Tendencias Ahora