La justicia en Puerto Montt declaró culpable a un ciudadano mexicano por 7 robos que afectaron a mujeres en el centro de la ciudad. Estos delitos fueron cometidos mientras el hombre cumplía una condena en libertad.

Su última víctima fue una abogada con oficina en el paseo Talca, lugar hasta donde llegó José Alvarado, con un cuchillo y una característica mochila negra.

El hombre atacó a mujeres entre julio y noviembre del 2018, para lo cual las amenaza con un cuchillo. Amarrar y encerrar a sus víctimas era parte de su modo de actuar. 3 Meses antes del primer asalto había obtenido el beneficio que le permitía cumplir una condena en libertad.

El castigo que cumplía, era por 4 robos con intimidación cometidos en Osorno, el 2012, mismo año en que se presume que ingresó a territorio nacional desde el Distrito Federal del país Azteca.

El fiscal Nain Lamas, dijo que el ciudadano mexicano, es culpable de 7 robos con intimidación, cometidos en Puerto Montt.

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para José Alvarado. Además el hombre debe pasar tres años, tras las rejas que tiene pendientes luego quebrantar la libertad condicional.

La lectura de sentencia se realizará, el 21 de mayo a las 4 de la tarde en el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt.