El fono “Denuncia Seguro” ha recibido un 47% más de llamados en la región de Los Lagos, en comparación al mismo período del año anterior. Cifra que se encuentra por debajo de la media nacional.

Según informó el intendente regional, Harry Jürgensen, en 2018 fueron 245 las denuncias que se recibieron a través de este sistema, la que vio un incremento entre enero y marzo de este año, es decir, 84 llamados más.

Las autoridades agregaron que esto no es suficiente, ya que corresponde sólo al 2,4% de la media a nivel país, donde se argumenta que en circunstancias normales, debería ser de un 5% proporcional a la población.

Las denuncias más se registran tienen referencia al consumo y tráfico de drogas, con un 82,2% y un 8% en relación a violencia intrafamiliar. En menor cantidad se reciben sobre delitos sexuales o delitos a la propiedad.

Así lo sostuvo Jürgensen, quien agregó que aún falta para que aumente el uso del servicio.

El intendente explicó que de momento no son muchas las personas que utilizan este medio para denunciar, aludiendo a la importancia que tiene este servicio para las policías y el Ministerio Público.

El número para denunciar o entregar información acerca de delitos es el 600 400 01 01 y es completamente anónimo.