Nuevamente se suspendieron las clases en el jardín infantil “Princesa del Lago”, de Puerto Varas, por la presencia de fecas de ratón. Algunos alumnos serán trasladados a otro recinto.

La decisión fue confirmada por la Seremi de Salud, luego de levantar un sumario en el establecimiento.

Los menores con mayor condición de vulnerabilidad serán trasladados hasta el jardín infantil Los Alpinos, por el tiempo que tome subsanar la problemática.

El concejal, Marcelo Salazar, expresó que pidieron desratizar la Dideco de Puerto Varas, ubicada a un costado del jardín, donde había antecedentes de plaga de roedores.

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, comentó que el cierre del recinto se mantendrá hasta que sea seguro para los menores.

Marcela Gallardo, directora Regional de Integra, organismo del que depende el jardín, manifestó que ya están tomando diversas medidas y dijo que ya entablaron conversaciones con la Dideco.

Las clases del jardín infantil “Princesa del Lago”, estarán suspendidas al menos por una semana, mientras se pueda solucionar los inconvenientes ocasionados por los roedores.