Cuatro personas fueron detenidas por su presunta vinculación con la mega plantación de marihuana detectada en la comuna de Fresia, región de Los Lagos.

Los ahora imputados serán puestos a disposición de la justicia, y se les relaciona con la plantación de marihuana más grande detectada en la región en su historia.

Fue hace una semana que se conocía el hallazgo de 7.066 plantas de la droga en 3 invernaderos de 80 metros de largo, esto al interior de un predio en Fresia.

El fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, confirmó la detención de 4 personas, precisando que 3 fueron aprehendidos fuera de la región.

El general de la décima zona de carabineros, Patricio Yañez, manifestó que el hallazgo de esta mega plantación, obligó a una readecuación de los patrullajes de la institución.

El oficial de la policía uniformada agregó que desde que se supo que encontraron más de 7 mil plantas, han recibido muchas llamadas denunciando situaciones que podrían ser constitutivas de delitos, pero que fueron desestimadas, puesto que solo encontraron verduras propias de la zona.

En este caso la Fiscalía busca a 5 personas, restando encontrar a un último hombre, que por el momento está siendo rastreado por carabineros.