Región de los Lagos
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 13:56
Sename confirma investigación y apoyo legal a víctimas por presunto abuso en colegio de Puerto Octay
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Menores e(Sename) en la región de Los Lagos confirmó que investigan y entregan asesorías legales para las familias de víctimas involucradas en un caso de presunto abuso a tres menores, al interior de un establecimiento escolar en la comuna de Puerto Octay.

El Ministerio P√ļblico en R√≠o Negro confirm√≥ que por ‚Äúoficio‚ÄĚ se abri√≥ una investigaci√≥n para indagar este caso.

En concreto fue la Fiscalía quien informó que a través de una notificación realizada por el establecimiento educacional, se solicitó investigar lo que estaba sucediendo y que tendría como afectadas a tres menores. Un hecho que habría cometido una persona que se encontraba realizando obras de mantenimiento en el recinto.

Ante esta informaci√≥n, la directora regional del Sename en Los Lagos, Lilian Pe√Īa, inform√≥ que se reuni√≥ con los entes responsables para seguir con los procesos de investigaci√≥n y denuncias.

De igual manera explicó que se está dando asesoría legal, donde se espera superar la etapa previa que determine una posible querella por parte del servicio.

Posteriormente la directora del servicio informó que tiene agendada una reunión con la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, para aclarar los pasos a seguir ante este tipo de casos, además de coordinar y capacitar a las áreas de educación y salud, con el fin de anticipar las reacciones a situaciones de abusos o en su defecto activar la red de protección que proporciona el Sename.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora