El Gobierno exigirá resultados a Carabineros y la Fiscalía, por la investigación del mayor cultivo de marihuana en la región de Los Lagos. Aún no hay detenidos a 6 días del hallazgo.

El nulo o escaso avance en la indagatoria ya genera ruido en varias instituciones, pues a casi una semana, aún no hay detenidos en torno al mayor cultivo de marihuana encontrado en Tegualda, en Fresia.

La investigación está en manos del OS-7 de Carabineros y la fiscalía de Puerto Varas. En la ocasión sólo se informó del decomiso de más de 7 mil plantas de marihuana y 8 kilos de la sustancia procesada.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, reconoció que están preocupados por la situación. Además dijo que tienen que ser detenidos los responsables.

El concejal de Fresia, Marcelo Barrientos, expresó que le parece extraño que no se tenga detenido a los delincuentes, que construyeron un campamento para el cultivo de marihuana.

El Gobierno informó que la próxima semana se reunirá con la policía y el ministerio público, para que se les informe sobre los avances de la investigación.