Región de los Lagos
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 08:38 · Actualizado a las 09:13
Los Lagos: Gobierno exigirá resultados a Carabineros y Fiscalía por histórico hallazgo de marihuana
Por Catalina Díaz
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno exigir√° resultados a Carabineros y la Fiscal√≠a, por la investigaci√≥n del mayor cultivo de marihuana en la regi√≥n de Los Lagos. A√ļn no hay detenidos a 6 d√≠as del hallazgo.

El nulo o escaso avance en la indagatoria ya genera ruido en varias instituciones, pues a casi una semana, a√ļn no hay detenidos en torno al mayor cultivo de marihuana encontrado en Tegualda, en Fresia.

La investigación está en manos del OS-7 de Carabineros y la fiscalía de Puerto Varas. En la ocasión sólo se informó del decomiso de más de 7 mil plantas de marihuana y 8 kilos de la sustancia procesada.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, reconoció que están preocupados por la situación. Además dijo que tienen que ser detenidos los responsables.

El concejal de Fresia, Marcelo Barrientos, expres√≥ que le parece extra√Īo que no se tenga detenido a los delincuentes, que construyeron un campamento para el cultivo de marihuana.

El Gobierno inform√≥ que la pr√≥xima semana se reunir√° con la polic√≠a y el ministerio p√ļblico, para que se les informe sobre los avances de la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora