Región de los Lagos
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 22:37
Consejeros regionales por Chiloé llaman a municipios a difundir medidas de tratamiento de la basura
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales por Chiloé en la región de Los Lagos, llamaron a los municipios a difundir medidas para el tratamiento de la basura.

Esto luego del encuentro encabezado por el intendente regional Harry J√ľrgensen, donde se definieron algunas estrategias para ir cambiando el paradigma de los residuos domiciliarios.

Hasta la fecha, s√≥lo se deposita la basura en vertederos que est√°n al limite y la mayor√≠a bajo sumarios sanitario, pero se busca que las municipalidades impulsen medidas para reducir los vol√ļmenes de desechos.

El consejero regional Cristian Miranda, pidió desarrollar un trabajo de difusión con las organizaciones sociales para que la comunidad chilota pueda entender que existe más de una forma de tratar los residuos domésticos.

El consejero por Chilo√©, Nelson √Āguila, manifest√≥ que el tema de dep√≥sitos de residuos s√≥lidos es un problema latente, donde se aprecian cerros de basuras que generan malos olores, lo que es una mala imagen para la isla.

Los integrantes del CORE expresaron su disposición de apoyar iniciativas que surjan en las mesas de trabajo impulsadas por el gobierno, entendiendo que la provincia debe contar en un mediano plazo con recintos adecuados para el tratamiento de la basura.

Tendencias Ahora