En libertad pero sujetos a medidas cautelares quedaron una mujer y su hijo, tras ser detenidos en un operativo antidrogas en Osorno.

Se trata de una investigación ejecutada por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI en Osorno, que permitió establecer que un domicilio de Rahue Alto era utilizado para la transacción de drogas, explicó Claudio Martínez, jefe de la unidad.

De ese modo, se coordinaron las acciones con el Ministerio Público para realizar la entrada y registro de la vivienda.

Si bien la mujer era el blanco de la investigación, el hijo fue detenido porque mantenía una orden de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

En el allanamiento se logró la incautar droga, dinero presuntamente obtenido de la venta de pasta base y elementos para su fabricación, precisó Martínez.

Asimismo, la misma investigación estableció que en un segundo domicilio, una de las residentes tenía la labor de custodiar la droga, quien también fue detenida pero puesta en libertad por instrucción del fiscal.

En lo que refiere a las formalizaciones, tanto la madre como su hijo quedaron con medidas cautelares no privativas de libertad.