Región de los Lagos
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 14:31
Investigan estafa telefónica en Osorno: víctima perdió más de tres millones de pesos
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se conoció una nueva estafa telefónica por cerca de tres millones y medio de pesos en Osorno, región de Los Lagos.

La Brigada de Investigación de Delitos Económicos (Bridec), se encuentra a cargo de realizar las indagatorias por este caso.

Seg√ļn lo planteado por Mauricio Estay, jefe de la unidad especializada, fue la misma v√≠ctima quien los puso en conocimiento del hecho, donde daba cuenta que una persona, supuestamente un agente bancario, requer√≠a de sus antecedentes para concretar lo que era una devoluci√≥n de fondos.

Entre los datos estaban parte de sus claves, lo que permitió a él o los estafadores acceder a sus cuentas bancarias y generar dos transferencias de fondos con destino a otras dos cuentas.

Gracias a la denuncia se pudo accionar diversas líneas de investigación, logrando interceptar una de las cuentas y de esa manera frustrar parte del robo.

De esa forma se recuperó un millón y medio de pesos, dijo el oficial de investigaciones.

Por el momento no hay personas detenidas por el delito conocido como “Vishing”, sin embargo, se contin√ļan periciando las cuentas y sus respectivos propietarios con tal de determinar el grado de participaci√≥n en la estafa.

Tendencias Ahora