Región de los Lagos
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 17:57 · Actualizado a las 18:00
Gobierno compromete bajar déficit de atención primaria y construir recintos de salud en Los Lagos
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la promesa de bajar el déficit en la atención primaria y la construcción de establecimientos, el ministro de Salud firmó un convenio en la región de Los Lagos.

Centros de salud colapsados, retrasos de horas para obtener atención, falta de profesionales en algunas especialidades y la poca accesibilidad a recintos de salud en las zonas rurales son parte de los problemas que enfrentan los usuarios en la zona.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que la prioridad es mejorar la atención en la red, además de la contratación de recurso humano.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, manifestó la necesidad de la construcción de postas, centros de salud familiar y de diálisis.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, destac√≥ la importancia de la firma de este convenio para concretar proyectos que est√°n detenidos e incorporar nuevas iniciativas.

En total se van a invertir 406 mil millones de pesos en 8 a√Īos. El Gobierno Regional financiar√° 100 mil millones de pesos y el Ministerio de Salud se obliga a cargar en su presupuesto de inversiones, la suma de 306 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora