Región de los Lagos
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 16:00
Universidad de Los Lagos inicia paro de actividades en Osorno
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno confirmó el paro de actividades a través de una asamblea general del estamento, que contó con la participación del 95% de las carreras.

Fueron en concreto 499 votos a favor de iniciar el paro general con reevaluación para el día miércoles 15 de mayo.

Seg√ļn esgrimen, las razones principales de la movilizaci√≥n es ir en apoyo de la carrera de psicolog√≠a -en su proceso de protesta‚Äď debido a los diversos problemas internos que guardan relaci√≥n con la infraestructura y administraci√≥n.

Adem√°s esgrimen que suman a su rechazo el posicionamiento concreto del estamento frente al Tratado Transpac√≠fico, conocido como TTP-11 y las reformas gubernamentales en los diferentes periodos presidenciales, tanto de la expresidenta Michelle Bachelet y el actual mandatario, Sebastian Pi√Īera.

Así lo comentó la presidenta de la Confederación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Victoria Arriagada, quien argumentó que la movilización parte como apoyo a la carrera de psicología y al rechazo ante las disposiciones impulsadas por el gobierno.

De igual manera confirmó que el paro sólo tiene característica del cese de actividades estudiantiles y no de toma de establecimiento.

Por su parte desde el centro de estudiantes de Psicología en la casa de estudios, Fabiola Palacios, explicó que la molestia surge por faltas de infraestructura y condiciones para la gran cantidad de estudiantes que hoy tiene la carrera.

Resta mencionar que desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos informaron que se encuentran evaluando una posible concentración o marcha en las calles de la ciudad por los motivos mencionados.

Tendencias Ahora