Cinco son las víctimas fatales en Osorno que han dejado tres incendios registrados en solo una semana. Las autoridades han emplazado a la comunidad a velar por los adultos mayores y niños, pero por sobre todo a adoptar medidas de prevención.

Dentro de las preocupaciones que existen, dijo el alcalde Jaime Bertín, es que de las 5 víctimas cuatro corresponden a adultos mayores.

Consultado por el efecto de las campañas que por años se han ejecutado, el jefe comunal comentó que pueden existir muchas iniciativas, pero depende de la comunidad ser responsable y evaluar por ejemplo los riesgos de tener adultos mayores con poca movilidad en segundos pisos.

Sin embargo, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, comentó que ante la cantidad de incendios registrados durante este año, es que tomaron la determinación de reunirse próximamente con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y otras entidades para comenzar a accionar reuniones de capacitación.

El alcalde de Osorno en tanto fue más allá, llamando a la comunidad a no priorizar las cosas materiales ante una emergencia, además de como familia tener claras las vías de evacuación y zonas seguras, entre otras medidas.

En total, se trata de tres incendios cuya diferencia ha sido entre 3 y 4 días, reportando ya 5 personas fallecidas como consecuencia de ello.