Región de los Lagos
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 06:29 · Actualizado a las 09:17
Preocupación en Osorno por incendios: han dejado 5 muertos en una semana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco son las v√≠ctimas fatales en Osorno que han dejado tres incendios registrados en solo una semana. Las autoridades han emplazado a la comunidad a velar por los adultos mayores y ni√Īos, pero por sobre todo a adoptar medidas de prevenci√≥n.

Dentro de las preocupaciones que existen, dijo el alcalde Jaime Bertín, es que de las 5 víctimas cuatro corresponden a adultos mayores.

Consultado por el efecto de las campa√Īas que por a√Īos se han ejecutado, el jefe comunal coment√≥ que pueden existir muchas iniciativas, pero depende de la comunidad ser responsable y evaluar por ejemplo los riesgos de tener adultos mayores con poca movilidad en segundos pisos.

Sin embargo, el gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, coment√≥ que ante la cantidad de incendios registrados durante este a√Īo, es que tomaron la determinaci√≥n de reunirse pr√≥ximamente con la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos y otras entidades para comenzar a accionar reuniones de capacitaci√≥n.

El alcalde de Osorno en tanto fue más allá, llamando a la comunidad a no priorizar las cosas materiales ante una emergencia, además de como familia tener claras las vías de evacuación y zonas seguras, entre otras medidas.

En total, se trata de tres incendios cuya diferencia ha sido entre 3 y 4 días, reportando ya 5 personas fallecidas como consecuencia de ello.

Tendencias Ahora