Una madre y sus dos hijas resultaron intoxicadas la noche del miércoles por monóxido de carbono tras una mala instalación de un calefont en su casa de Puerto Montt en la región de Los Lagos. Las tres fueron dadas de alta durante este jueves.

La situación ocurrió en la población Portal Puerto Montt y donde debió concurrir Bomberos, el SAMU y Carabineros para abordar la emergencia.

Según los antecedentes proporcionados por los organismos técnicos la instalación de un calefont sin chimenea generó que el humo provocado por la combustión del gas intoxicara a dos niñas y su madre.

Daniel Hurtado, capitán de Bomberos, dijo que se detectaron altos rangos del gas al interior de la vivienda especificando las cantidades superaba en un gran porcentaje lo que una persona tolera y lo que pudo causarle la muerte a las mujeres.

“El monóxido de carbono es un gas que no se ve y que no se siente el olor y empieza a intoxicar si que me de cuenta”, detalló el voluntario.

Las dos niñas de 6 y 8 años junto a su madre, fueron llevadas en ambulancia hasta el hospital regional, donde tras una evaluación, volvieron a su hogar sin mayores complicaciones.