Una sobrecarga en el sistema eléctrico sería la tesis que cobra mayor relevancia tras el incendio con consecuencias fatales registrado la noche de este martes en el sector de Francke de la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

Una mujer falleció tras salvar a sus hijos de un incendio registrado en su vivienda ubicada en calle Los Pellines.

En la mañana de este miércoles, el personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) levantó evidencia en el sitio del suceso. Al respecto, el teniente Manuel Angulo comentó que todo apuntaría a la falla en la conducción del suministro al interior del hogar, concentrándose dicho desperfecto en el segundo nivel.

Angulo insistió en que a pesar de existir una hipótesis más relevante, todo el trabajo realizado en el sitio del suceso debe ser analizado en sus laboratorios.

Asimismo, emplazó a la comunidad a poner en práctica cada una de las recomendaciones que por años se han dado a través de distintas entidades u organizaciones vecinales. Es decir, tomar las medidas preventivas para, dentro de lo posible, evitar cualquier tipo de emergencia.

El fuego se propagó hasta la vivienda colindante, la que evidencia daños por acción de las llamas, principalmente en su entretecho.