Región de los Lagos
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 17:49
Naviera Austral indica que condiciones climáticas sería la causa de atrasos en sus barcazas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condiciones climáticas serían las causantes de los retrasos que presentan algunas barcazas que hacen los traslados entre Puerto Montt y Ayacara.

La situación fue denunciada por el gobernador de la provincia de Palena, Osvalo Oelckers, quien planteaba la molestia de los habitantes frente a esta situación, la que de acuerdo a la autoridad, estaría ocurriendo en reiteradas ocasiones.

Francisco Garay, gerente comercial de Naviera Austral, compa√Ī√≠a a la que pertenece el ferry a cargo de la conectividad, dijo que la situaci√≥n se produce porque la embarcaci√≥n trabaja en dos regiones al mismo tiempo, se√Īalando que el clima ha sido el principal conflicto a la hora de cumplir con los tiempos de traslado.

El seremi de Transportes, Nicol√°s C√©spedes, dijo que est√°n analizando la posibilidad de separar el itinerario por regi√≥n y pero reci√©n est√°n calculando los costos que tendr√≠a esta idea, y ver si se puede financiar para el pr√≥ximo a√Īo.

La empresa a cargo de los traslados recalcó que también se producen atrasos cuando otras embarcaciones se encuentran en el puerto subiendo o bajando pasajeros, lo que escapa de sus responsabilidades.

Tendencias Ahora