Región de los Lagos
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 13:24
CUT y Mesa Social de Osorno manifiestan su rechazo a las reformas laborales del Gobierno
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Mesa Social de Osorno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia expresaron su rechazo a las políticas impulsada por el Gobierno, en cuanto a las reformas laborales.

Seg√ļn explicaron a trav√©s de un documento p√ļblico, rechazan las modificaciones que contempla el proyecto de Modernizaci√≥n Laboral para la conciliaci√≥n del trabajo, familia e inclusi√≥n, ya que aseguran, viene a precarizar el trabajo.

Así lo comentó Elba Vargas, secretaria de la CUT en Osorno, quien manifestó que con las medidas que busca impulsar el Gobierno, se está retrocediendo en derechos laborales.

Dentro de las molestias expresadas por los dirigentes, esta el dictamen la Dirección del Trabajo sobre el beneficio de transportes para que madres amamanten en su hogar, tal como lo comentó Claudio Millaguin, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores a nivel provincial.

Los representantes de los gremios adem√°s realizaron un llamado a los trabajadores a informarse, y organizarse en sindicatos y juntas de vecinos, para demostrar la molestia que seg√ļn explican siente una parte importante del pa√≠s.

Tendencias Ahora