La Mesa Social de Osorno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia expresaron su rechazo a las políticas impulsada por el Gobierno, en cuanto a las reformas laborales.

Según explicaron a través de un documento público, rechazan las modificaciones que contempla el proyecto de Modernización Laboral para la conciliación del trabajo, familia e inclusión, ya que aseguran, viene a precarizar el trabajo.

Así lo comentó Elba Vargas, secretaria de la CUT en Osorno, quien manifestó que con las medidas que busca impulsar el Gobierno, se está retrocediendo en derechos laborales.

Dentro de las molestias expresadas por los dirigentes, esta el dictamen la Dirección del Trabajo sobre el beneficio de transportes para que madres amamanten en su hogar, tal como lo comentó Claudio Millaguin, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores a nivel provincial.

Los representantes de los gremios además realizaron un llamado a los trabajadores a informarse, y organizarse en sindicatos y juntas de vecinos, para demostrar la molestia que según explican siente una parte importante del país.