Región de los Lagos
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 19:30
Comités de allegados de Osorno acusan falta de voluntad política del ministro Monckeberg
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La unión comunal de comités de allegados acusaron falta de voluntad política por parte del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, quien en su visita a la región de Los Lagos no se reunió con los dirigentes de la provincia de Osorno.

Son cerca de 3500 las familias que se encuentran esperando por una soluci√≥n habitacional y acusan que en los √ļltimos a√Īos se han visto marginados en cuanto a la entrega de subsidios.

Si bien entienden que la visita del titular de vivienda se vio apocada por el frente de mal tiempo que afectó a la región, los vecinos manifestaron que previamente solicitaron reunirse con el ministro. Sin embargo, eso no fue posible.

La integrante de la uni√≥n comunal y presidenta del Comit√© Feria Rahue, Roxana Cuti√Īo, explic√≥ que falta voluntad pol√≠tica para entregar detalles de lo que sucede con los subsidios.

Por su parte, Solange Aguilar, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Allegados, afirm√≥ que en la √ļltima visita de Monckeberg a la regi√≥n no se tenia pactada una reuni√≥n con los dirigentes, incluso cuando lo hab√≠an solicitado.

De igual manera, Aguilar aseguró que resulta imperante que el titular de Vivienda y Urbanismo visite la comuna y pueda dar con la realidad que se registra en la zona por la falta de construcción de viviendas.

La molestia se da por la visita que tendrán los comités de allegados a la Comisión de Vivienda del Congreso, para exponer sobre los principales problemas que se registran en cuanto a la construcción de vivienda sociales y subsidios.

Tendencias Ahora