La unión comunal de comités de allegados acusaron falta de voluntad política por parte del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, quien en su visita a la región de Los Lagos no se reunió con los dirigentes de la provincia de Osorno.

Son cerca de 3500 las familias que se encuentran esperando por una solución habitacional y acusan que en los últimos años se han visto marginados en cuanto a la entrega de subsidios.

Si bien entienden que la visita del titular de vivienda se vio apocada por el frente de mal tiempo que afectó a la región, los vecinos manifestaron que previamente solicitaron reunirse con el ministro. Sin embargo, eso no fue posible.

La integrante de la unión comunal y presidenta del Comité Feria Rahue, Roxana Cutiño, explicó que falta voluntad política para entregar detalles de lo que sucede con los subsidios.

Por su parte, Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Allegados, afirmó que en la última visita de Monckeberg a la región no se tenia pactada una reunión con los dirigentes, incluso cuando lo habían solicitado.

De igual manera, Aguilar aseguró que resulta imperante que el titular de Vivienda y Urbanismo visite la comuna y pueda dar con la realidad que se registra en la zona por la falta de construcción de viviendas.

La molestia se da por la visita que tendrán los comités de allegados a la Comisión de Vivienda del Congreso, para exponer sobre los principales problemas que se registran en cuanto a la construcción de vivienda sociales y subsidios.