Región de los Lagos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 11:44
Los Lagos es la región con más adolescentes en situación de calle después de la Metropolitana
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Los Lagos es la primera a nivel nacional con adolescentes en situación de calle, después de la Metropolitana.

Seg√ļn todas las autoridades, la realidad es distinta en la capital y alejada de lo que ocurre en las otras zonas del pa√≠s.

La encuesta en Los Lagos se realiz√≥ en cuatro comunas y secunda a la Metropolitana, con 78 menores de 18 a√Īos en la v√≠a p√ļblica.

Las ciudades donde se desplegaron los equipos para conocer la realidad de los j√≥venes viviendo en las calles fueron Calbuco, Ancud, Puerto Montt y Osorno. Esta √ļltima ciudad lidera la cifra.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, dijo que la mayoría de los adolescentes aseguran tener problemas con sus familias.

Desde el Servicio Nacional de Menores (Sename), la directora regional, Lilian Pe√Īa, manifest√≥ que ahora est√°n obligados a hacerse cargo para reforzar los v√≠nculos familiares.

En los lagos, el 46,8% de los 78 adolescentes que duermen en las calles abandonó el sistema escolar, el 65% son hombres y el 35% mujeres.

Tendencias Ahora