Región de los Lagos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 19:21
Hasta 90 mil pesos: vecinos de Osorno denuncian cobro excesivo por recepción de basura
Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la Villa Portal Osorno del sector Rahue Alto Norte aseguran que han recibido notificaciones de cobros hasta por sobre los 90 mil pesos por concepto de recepción de basura.

La situación fue denunciada por Arturo Hernandez, residente en el lugar, quien indicó que se trata de cobros que inquietan también a sus vecinos, dado que hay información difusa.

“Lo que informa la boleta, el papel que est√° llegando a nuestros domicilios, no es tampoco el real”, se√Īal√≥.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Portal Osorno, Mar√≠a Cuti√Īo Wiederhold, sostuvo que se trata de notificaciones que inducen a errores.

Al respecto, el encargado del Departamento de Administración y Finanzas, Sergio Gonzalez, indicó que se trata de un cobro que se debe realizar, donde la tasación de impuestos internos de las viviendas es determinante.

Gonzalez agregó que la notificación también se da para casos donde se realizan trámites, donde la deuda por concepto por retiro de basura domiciliaria aparece en sistema.

Para finalizar, el encargado del Departamento de finanzas del municipio invitó a los vecinos a acercarse a la unidad y conocer sus casos de manera particular.

Tendencias Ahora