Los vecinos de la Villa Portal Osorno del sector Rahue Alto Norte aseguran que han recibido notificaciones de cobros hasta por sobre los 90 mil pesos por concepto de recepción de basura.

La situación fue denunciada por Arturo Hernandez, residente en el lugar, quien indicó que se trata de cobros que inquietan también a sus vecinos, dado que hay información difusa.

“Lo que informa la boleta, el papel que está llegando a nuestros domicilios, no es tampoco el real”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Portal Osorno, María Cutiño Wiederhold, sostuvo que se trata de notificaciones que inducen a errores.

Al respecto, el encargado del Departamento de Administración y Finanzas, Sergio Gonzalez, indicó que se trata de un cobro que se debe realizar, donde la tasación de impuestos internos de las viviendas es determinante.

Gonzalez agregó que la notificación también se da para casos donde se realizan trámites, donde la deuda por concepto por retiro de basura domiciliaria aparece en sistema.

Para finalizar, el encargado del Departamento de finanzas del municipio invitó a los vecinos a acercarse a la unidad y conocer sus casos de manera particular.