Región de los Lagos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 09:57
Exsubsecretario de Medio Ambiente asegura que PDO no tendrá resultados sin ejecución presupuestaria
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsubsecretario de Medio Ambiente del gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Canals, afirmó que sin ejecución presupuestaria y sin innovación el Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno (PDO), no tendrá buenos resultados .

Este instrumento de gestión pretende definir e implementar las medidas y acciones especificas para recuperar los niveles en las normas primarias o secundarias de calidad ambiental de la comuna, que fue calificada en 2012 como zona saturada.

Así lo comentó Canals, quien aseguró que se va en el camino correcto cuando se aplican de buena manera las medidas de mitigación en cuanto al recambio de calefactores y el revestimiento térmico donde existe una brecha importante.

Resta mencionar que la problem√°tica ambiental es producto de las medidas estructurales que proporcionan poluci√≥n, entre ellas la industria y calderas, quemas agr√≠colas, transporte urbano y residenciales, siendo esta √ļltima la que proporciona el 95% de la emisi√≥n de material particulado fino al aire.

De esta manera explicó que se debe aumentar la ejecución presupuestaria, la educación y sensibilización en la comunidad para que el plan tenga resultados, afirmando que urge acelerar los procesos.

De igual manera el abogado y exsubsecretario afirmó que hay que avanzar en materia de innovación, donde las autoridades busquen la alternativa en cuanto a la modificación de la matriz energética en las viviendas residenciales.

Tendencias Ahora