Este martes serán formalizados los menores que fueron detenidos tras ingresar a un domicilio particular de Osorno en Los Lagos, desde donde sustrajeron casi 1 millón de pesos en especies.

La información fue confirmada por el mayor Héctor Canales de la Primera Comisaría de Carabineros, detallado que fueron testigos los que entregaron los antecedentes del hecho y señalaron que se trató de dos hombres y una mujer los que ingresaron a la vivienda, llevándose diversos objetos, para luego huir abordo de un colectivo.

Con los antecedentes recabados, se inició el patrullaje por las cercanías, dando en el centro de la ciudad con tres jóvenes cuyo aspecto y vestimentas coincidía con los datos proporcionados por testigos.

Los acusados, se mantenían precisamente en dependencias del Terminal de Buses con todas las especies sustraídas y que fueron avaluadas por el propietario afectado en casi 1 millón de pesos.

Los menores tienen domicilio en la ciudad de Valdivia y quedaron bajo custodia policial hasta éste martes cuando fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.