Región de los Lagos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 13:22
Cifras del INE confirman fuerte baja del turismo en la región de Los Lagos
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respaldó los dichos del gremio del turismo en la región de Los Lagos, sobre una notable baja en la temporada de verano.

Las cifras registran un total de 183 mil 345 pernoctaciones en la regi√≥n, lo que se traduce en una baja del 7,8% en relaci√≥n al mismo periodo el a√Īo pasado.

A nivel local, el Lago Llanquihue y el Todos los Santos mostraron una disminuci√≥n del alojamiento de 3,9 puntos, seguidos de Puerto Montt con n√ļmeros negativos de 3,7.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, expresó que esto respalda lo planteado por el gremio, y que trabajan con el Gobierno para promocionar a la región de Los Lagos.

Su par de Puerto Varas, Horacio B√≥volo, coment√≥ que hay que tomar ejemplos de otros pa√≠ses, y que esta temporada oto√Īo-invierno est√° resultando mejor de lo presupuestado.

Por lugar de origen, las pernoctaciones de turistas nacionales crecieron un 4%, en contraste con la de visitantes extranjeros, que disminuyeron un 29,1%.

Tendencias Ahora