Luego de años de espera, 54 subsidios habitacionales fueron entregados para el Comité Padre Alberto Hurtado de la población Maximiliano Kolbe en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

El alcalde Jaime Bertín destacó la obra y llamó a las autoridades regionales a hacerse cargo de la falta de construcción de viviendas sociales en Osorno, ante la falta de edificaciones habitacionales.

Para lograr la obtención de los subsidios se llevó a cabo el cambio de uso de suelo, ya que el terreno se ubicaba a 8 kilómetros de la ciudad.

La dirigenta de la comunidad de la denominada autoconstrucción del Comité de Allegados Padre Alberto Hurtado, Lidia Lara, comentó que se concretaron una serie de obras que permitieron llegar finalmente a la entrega.

Ante la ceremonia, el alcalde Jaime Bertín afirmó que en materia de vivienda aún queda trabajo por hacer en Osorno, afirmando que hace años que en la comuna no se construyen viviendas sociales.

Por este motivo hizo un llamando a las autoridades de gobierno a hacerse responsable del déficit que existe en la comuna.

De igual manera, el edil destacó el trabajo realizado por el comité que recibió los subsidios para la construcción de sus viviendas y argumentó que este es el primer paso, ya que para construir una villa en el sector rural se debió trabajar en una planta de tratamiento, alcantarillado y calles.