Región de los Lagos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 12:36
Purranque: diputada Nuyado entrega apoyo a manipuladoras de alimentos tras denuncia de acoso sexual
Por Manuel Stuardo
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de avances en la defensa contra el acoso laboral, el gremio de manipuladoras de alimentos en Osorno anunció que, en trabajo con la diputada williche Emilia Nuyado, cuentan con asesoría legal por el caso de una trabajadora de Purranque.

Se trata de una denuncia de acoso sexual y laboral en contra de un profesor de un recinto educacional de dicha comuna, que data del a√Īo 2017.

Katherine Jara, presidenta del sindicato interempresa de la provincia de Osorno, explicó que lo que le ocurrió a dicha persona, suele ser recurrente en otros escenarios de la provincia.

Agreg√≥ que nadie las protege en caso de que un profesor o director de alg√ļn recinto educacional las acose.

Jara acot√≥ que en la √ļltima asamblea realizada, se asesoraron con la diputada Nuyado en el aspecto legal para que, adem√°s de conocer los resultados finales de este proceso legal, se les entregue asesor√≠a a las trabajadoras.

El gremio de manipuladoras indicó que trabajan para dar a conocer esta situación junto a otras organizaciones, de tal forma que actos de ésta índole no se repitan.

En cuanto a la persona afectada, su caso data del a√Īo 2017 y actualmente la mujer est√° con licencia por estr√©s laboral y tambi√©n por estr√©s psiqui√°trico por lo acontecido.

Tendencias Ahora