En el marco de avances en la defensa contra el acoso laboral, el gremio de manipuladoras de alimentos en Osorno anunció que, en trabajo con la diputada williche Emilia Nuyado, cuentan con asesoría legal por el caso de una trabajadora de Purranque.

Se trata de una denuncia de acoso sexual y laboral en contra de un profesor de un recinto educacional de dicha comuna, que data del año 2017.

Katherine Jara, presidenta del sindicato interempresa de la provincia de Osorno, explicó que lo que le ocurrió a dicha persona, suele ser recurrente en otros escenarios de la provincia.

Agregó que nadie las protege en caso de que un profesor o director de algún recinto educacional las acose.

Jara acotó que en la última asamblea realizada, se asesoraron con la diputada Nuyado en el aspecto legal para que, además de conocer los resultados finales de este proceso legal, se les entregue asesoría a las trabajadoras.

El gremio de manipuladoras indicó que trabajan para dar a conocer esta situación junto a otras organizaciones, de tal forma que actos de ésta índole no se repitan.

En cuanto a la persona afectada, su caso data del año 2017 y actualmente la mujer está con licencia por estrés laboral y también por estrés psiquiátrico por lo acontecido.