Región de los Lagos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:26
Inician sumario sanitario en colegio Darío Salas de Puerto Montt tras encontrar fecas de ratón
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria inició un sumario sanitario en el colegio Darío Salas en Puerto Montt, por encontrar fecas de ratón.

En el recinto están suspendidas las clases este lunes y martes, mientras que la fiscalización se realizó luego que apoderados denunciaran la situación, tras enterarse que sus hijos habían comido en las aulas y no en el comedor.

Es decir, a pesar del peligro que representa hallar heces de rata en el lugar donde se procesa y sirve la comida, los alumnos tuvieron clases de todas formas.

La seremi de Salud (s) en Los Lagos, Marcela Cárdenas, informó que tras realizar una fiscalización constataron que había fecas de ratones por lo que iniciaron un sumario y prohibieron el funcionamiento tanto del casino como del comedor.

Alban Mansilla, director del DAEM, dijo que van a programar una reuni√≥n con la autoridad sanitaria para tratar un tema que considera es de salud p√ļblica. En tanto, las clases deber√≠an volver el d√≠a mi√©rcoles tras la desratizaci√≥n del recinto.

Desde la Seremi de Salud informaron que además de la limpieza, desde el recinto deberán presentar un programa de trabajo para que esta situación no vuelva a ocurrir nuevamente.

Tendencias Ahora