Región de los Lagos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 12:58
Buscan profundizar acciones para combatir robo de salmones en Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organismos p√ļblicos profundizan en acciones para combatir a las bandas que se dedican al robo de salmones en la regi√≥n de Los Lagos.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por la industria, desde el a√Īo 2010 son miles las toneladas que se pierden anualmente por este delito.

Las empresas asociadas a SalmonChile, comenzaron a denunciar el hecho, lo que a la fecha se ha traducido en más de 350 querellas presentadas, con al menos 100 personas condenadas por robo, hurto o receptación, que incluso han significado condenas privativas de libertad.

Mat√≠as Ruiz ‚Äď Tagle, abogado de SalmonChile, se refiri√≥ a la jornada que se realiz√≥ en la empresa Yadr√°n de Quell√≥n, donde la Armada, Carabineros y la Fiscal√≠a, conocieron aspectos que, deben ser considerados en el transporte de salmones.

Fabi√°n Fern√°ndez, fiscal de Castro, remarc√≥ que en este tipo de iniciativas se establecen protocolos de acci√≥n que permiten una mayor efectividad, a√Īadiendo que son una enorme contribuci√≥n para la persecuci√≥n penal.

La industria del salmón es la segunda más importante del país y también la más atractiva para las bandas dedicadas al robo de esta especie durante su cadena productiva, especialmente en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Tendencias Ahora