Organismos públicos profundizan en acciones para combatir a las bandas que se dedican al robo de salmones en la región de Los Lagos.

Según información proporcionada por la industria, desde el año 2010 son miles las toneladas que se pierden anualmente por este delito.

Las empresas asociadas a SalmonChile, comenzaron a denunciar el hecho, lo que a la fecha se ha traducido en más de 350 querellas presentadas, con al menos 100 personas condenadas por robo, hurto o receptación, que incluso han significado condenas privativas de libertad.

Matías Ruiz – Tagle, abogado de SalmonChile, se refirió a la jornada que se realizó en la empresa Yadrán de Quellón, donde la Armada, Carabineros y la Fiscalía, conocieron aspectos que, deben ser considerados en el transporte de salmones.

Fabián Fernández, fiscal de Castro, remarcó que en este tipo de iniciativas se establecen protocolos de acción que permiten una mayor efectividad, añadiendo que son una enorme contribución para la persecución penal.

La industria del salmón es la segunda más importante del país y también la más atractiva para las bandas dedicadas al robo de esta especie durante su cadena productiva, especialmente en las regiones de Los Lagos y Aysén.