2 días sin clases permanecerá el colegio Dario Salas de Puerto Montt, luego que se encontraran fecas de ratón en el comedor del establecimiento.

Fueron los apoderados del recinto los que dieron a conocer la situación, luego que sus hijos no comieran en el casino, como es normal, sino en las salas de clases. A través de un mensaje de Whatsapp de apoderados, supieron las razones.

Patricio, apoderado del colegio, dijo que están preocupados, pues no saben si los roedores sólo estuvieron en el comedor, o también transitaron por las salas de clases.

Odette Vega, Directora del establecimiento, comentó que las clases se cancelarán este lunes y martes, como parte del proceso de exterminio de plagas.

Albán Mancilla, Director del DEM de Puerto Montt, expresó que no cancelaron las clases esta jornada, pues era muy complejo para los apoderados.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, enfatizó que fiscalizarán el establecimiento educacional.

La autoridad añadió que espera que la situación sea subsanada, de manera de brindar tranquilidad a los cerca de mil alumnos que tiene el colegio y a sus familias.