Bomberos acusó que faltó caudal de agua para combatir gigantesco incendio en el barrio comercial de Puerto Montt en la región de Los Lagos. La Gobernadora anunció que se reunirán con la sanitaria para revisar el tema.

Este hecho llamó la atención de los locatarios, dirigentes y transeúntes quienes durante el viernes observaban el combate del las llamas en el centro de la capital regional.

El fuego se propagó con gran rapidez por los tres edificios informó Bomberos, por la falta de cortafuegos en las estructuras, dejando más de 20 locales, oficinas y departamentos con serios daños.

El comandante Felipe Sotomayor, confirmó que tuvieron problemas para combatir el incendio, por la falta de caudal, ya que se necesitaban grandes cantidades de agua para atacar el fuego, por el tamaño de las construcciones.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, expresó que se van a reunir con la sanitaria y Bomberos para ver la situación. “Hubo agua, pero lo que faltó fue la presión (…) de todas maneras vamos a tener una reunión con Essal” donde aprovecharan de chequear todos los grifos, puesto que al llegar el invierno, aumentan los incendios en viviendas.

Juan Pablo Riquelme, encargado de comunicaciones de Essal, afirmó que sus instalaciones funcionaron de buena manera, por lo que descartó cualquier problema en la entrega del servicio. “El gran volumen de agua que se requiere de forma simultanea podría afectar la presión de agua potable y sus grifos”, detalló Riquelme.

El profesional dijo que la compañía está disponible para reunirse con la autoridades. La cita para ver el tema, aún no ha sido programada, pero sería durante la próxima semana.