Región de los Lagos
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 17:52
Excarabinero deberá cumplir 300 días de cárcel por atropellar y matar a animalista en Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excapitán de Carabineros que atropelló y provocó la muerte de un conocido animalista en Puerto Montt cumplirá 300 días de cárcel.

El Tribunal Oral de Puerto Montt condenó a Felipe Andrés Bravo Valenzuela a la pena de 300 días de presidio, como autor del delito consumado de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

La jueza Rosario Cárdenas explicó que quedó establecido que el peatón cruzó una calzada habilitada para el tránsito vehicular.

El Ministerio P√ļblico estaba pidiendo 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para el excapit√°n de Carabineros, Felipe Bravo, pues estaba acusado de atropellar y matar a un conocido animalista en la costanera de Puerto Montt.

Seg√ļn el tribunal, una madrugada de septiembre del 2016, la v√≠ctima caminaba ebrio y se cruz√≥ de forma sorpresiva en la avenida Juan Soler Manfredini, con el desenlace ya conocido.

Pero finalmente el tribunal, absolvió a Bravo de los cargos formulados en su contra como presunto autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte.

Tendencias Ahora