Sin clases se mantiene por este jueves la comuna de Puerto Octay, tras confirmarse que los cortes de ruta y de suministro eléctrico ponían en riesgo el normal desarrollo de las jornadas académicas.

La alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, comentó que a pesar de la contingencia, los efectos provocados por el paso del sistema frontal han sido menores que en ocasiones pasadas.

Aún así, la autoridad comunal dijo que esperan ya volver a la normalidad durante este viernes, cuando los estudiantes retomen sus clases.

En ocasiones pasadas, el punto de mayor complejidad era en el sector Las Gaviotas cuyo tránsito se veía interrumpido por socavones, pero con la instalación del puente mecano ahora no es tema de preocupación.

Sin embargo, fueron otros puntos inmediatos al viaducto que se vieron saturados, cortando en 3 puntos la Ruta U-911, específicamente a la altura del km 58, 73 y el 77.

La jefa comunal aseguró que el afluente que proviene desde el sector de Cascadas se mantuvo dentro de su caudal, a pesar del fuerte caudal y potencia con la que bajaba. No se evidenciaron crecidas ni desbordes de ríos.

Por esta jornada, continúa trabajando personal de Vialidad revisando alcantarillados, rutas y puentes, de tal forma que la comuna quede habilitada cuanto antes y en su totalidad.