Cerca de 200 familias continúan aisladas en Hualaihué tras paso de sistema frontal en la región de Los Lagos. Sesenta hogares con diversos problemas dejó la crecida del Río Blanco en el sector de Los Canelos.

La situación causó preocupación y requirió del trabajo en conjunto de voluntarios de Bomberos y personal de la Armada, para rescatar a las familias que se vieron aisladas.

Producto del desborde del Río Blanco, en el sector rural de Los Canelos, las casas se vieron anegadas y otras inundadas. Los damnificados se encuentran junto a familiares y amigos, por lo que no requirieron el uso de los albergues destinados por la municipalidad.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que se encuentran levantando la información de las obras requeridas para mejorar la conectividad y para ayudar a los afectados.

Un vecino de Los Canelos, Marcelo España, comentó que tiene miedo de volver a su casa.

Por su parte, el encargado comunal de emergencias, Luis Curihuinca, comentó que si bien el río bajó su nivel, se mantiene el peligro en el sector.

En Hualaihué se mantienen cerca de 200 familias aisladas por los cortes de caminos, situación que el municipio trabaja en subsanar en conjunto con personal del MOP.