Región de los Lagos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 20:58 · Actualizado a las 02:27
"Se perdió todo dentro de la casa": el relato de vecinos afectados por sistema frontal en P. Montt
Por María José Villarroel
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con militares los vecinos de Chamiza limpiaron sus viviendas tras el paso del sistema frontal que provocó el desborde del afluente del sector.

Las intensas lluvias causaron estragos en las viviendas de varios sectores de Puerto Montt, siendo los puntos más complejos Villa Rayén y el kilómetro 2 de la ruta entre el puente Chamiza y Lago Chapo.

En la parte alta de la capital regional, los vecinos sufrieron el paso del sistema frontal debiendo ver cómo nuevamente sus casas se anegaron.

Erick López, vecino del sector Villa Rayén, dijo que la calle Volcán Tulapalca siempre se inunda cuando llueve mucho.

Alejandro Cavero, relató que el agua en su pasaje les llegaba a las rodillas, por lo que perdieron varios muebles en su casa.

En Chamiza, el sector m√°s afectado parece zona de cat√°strofe, las casas con barro y los muebles completamente destruidos.

Sebastián, vive con su pareja. Ellos son dos personas jóvenes y dijo que se les fue por tierra su proyecto de vida.

Adriana, quien perdió todos sus enseres, relató lo que tuvo que hacer, como por ejemplo subir sus sillones sobre otros muebles. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que se mojaran.

Los vecinos de Villa Rayén, cuando el sistema frontal estaba en su etapa más intensa, recibieron apoyo de Carabineros. En Chamiza, los militares fueron a apoyar a los vecinos en la limpieza de sus casas, tras el paso de la lluvia y cuando bajó el agua de la inundación.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Tendencias Ahora