El Comité de Seguridad Ciudadana de Rahue Alto Norte en Osorno realizará una recolección de firmas, para buscan mostrar el interés y la necesidad de instalar un retén policial en el sector.

Aseguraron que las medidas llevarían a que una comitiva viaje a Santiago a mostrar sus inquietudes en materia de seguridad, ante el Ministerio del Interior.

En concreto las firmas se estarán recibiendo los días 11 y 12 de mayo. La primera jornada se realizará en la sede social ubicada en calle Wenumapu en la villa Quilacahuin, mientras que el domingo será en la sede Moyano.

Así lo comentó Miriam Ancahual, secretaria del comité, quien comentó que ante el aumento en los hechos delictuales que se han registrado en el sector, se sienten en la necesidad de solicitar un retén policial.

De igual manera, quien se encuentra respaldando la solicitud es el concejal de Osorno, Mario Troncoso, quien comentó que la petición hace referencia a un proyecto que ha sido solicitado por años por la comunidad de Rahue Alto Norte.

En primera instancia, los vecinos entregaran los resultados de las firmas a las autoridades de Carabineros en la zona, con el fin de ir generando un trabajo conjunto en lo que ellos creen daría mayor seguridad al sector.