Región de los Lagos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 11:27
Con presencia de dos ministros se desarrolla COE por precipitaciones en Los Lagos
Por Catalina Díaz
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se lleva a cabo un Comit√© Operativo de Emergencia, COE, por las intensas lluvias en la regi√≥n de Los Lagos.

La instancia cuenta adem√°s con la presencia de los ministros de Vivienda, Cristi√°n Monckeberg y Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine.

En conversaci√≥n con B√≠o B√≠o, el intendente Harry J√ľrgensen, se√Īal√≥ que hasta el momento se reportan 64 viviendas afectadas por las lluvias en la regi√≥n.

Asimismo cerca de 450 personas se han visto perjudicadas por las precipitaciones durante las √ļltimas horas.

En Puerto Montt, uno de los sectores m√°s da√Īados es Chamiza, debido a la crecida del r√≠o, por lo que habitantes de la zona debieron ser evacuados.

En la comuna de San Juan de la Costa 2.500 personas se encuentran sin energía eléctrica. Se espera que el servicio sea repuesto a eso de las 16:00 horas.

Asimismo se reportó el corte de fribra óptica por el deslizamiento de tierra la ruta internacional 215, que une Chile y Argentina.

Debido a esta situación el tránsito permanece cortado en la vía. Personal de Vialidad trabaja en el lugar para despejar el camino y restablecer paso de vehículos.

J√ľrgensen sostuvo que pese a los diversos inconvenientes, no se reportan v√≠ctimas fatales a causa del sistema frontal y se√Īal√≥ que se mantienen las alertas rojas decretadas.

De todas formas dio a conocer que lo peor ya pasó y que no ese espera un aumento en las precipitaciones.

El intendente se√Īal√≥ adem√°s que junto a los ministros realzar√°n la revisi√≥n de obras p√ļblicas da√Īadas en las √ļltimas horas, para as√≠ conocer en detalle lo ocurrido en la zona y determinar las medias a seguir.

Tendencias Ahora