Región de los Lagos
Miércoles 01 mayo de 2019 | Publicado a las 23:35 · Actualizado a las 16:40
Evac√ļan a vecinos de sector Los Canelos por desborde de r√≠o Blanco en Los Lagos
Por Felipe Díaz
La información es de Diego Barría
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, confirmó a Radio Bío Bío que el río Blanco se desbordó a eso de las 23:00 horas de este jueves y por ello se tuvo que evacuar a los vecinos del sector Los Canelos.

En ese lugar, ubicado al sur de la localidad de Hornopiren, comuna de Hualaihu√©, en la regi√≥n de Los Lagos, trabajaron efectivos de Carabineros y tambi√©n de la Armada, en conjunto con voluntarios de Bomberos y funcionarios de la municipalidad, para con botes tipo zodiac evacuar a las cerca de 15 personas que a esa hora a√ļn permanec√≠an all√≠.

El encargado comunal de emergencias de Hualaihué, Luis Curihuinca, informó que más temprano habían sido rescatadas otras 20 personas, incluido un lactante.

“La corriente es bastante fuerte”, asegur√≥ Curihuinca, agregando que la maquinaria pesada dispuesta en el lugar no hab√≠a podido trabajar porque la altura del agua lo imped√≠a.

Por su parte, el alcalde de Hualaihu√©, Freddy Ibacache, -que se encontraba en el lugar afectado- confirm√≥ que hab√≠an casas que estaban “totalmente anegadas”.

“Hoy d√≠a el r√≠o est√° recuperando lo que en alg√ļn momento fue de √©l”, coment√≥ la m√°xima autoridad comunal, asegurando que de momento no se han registrado personas lesionadas producto de la emergencia.

“No hemos tenido una desgracia humana (…) todav√≠a nos estamos salvando aqu√≠ en la comuna”, manifest√≥ Ibacache, a√Īadiendo que la altura del caudal del r√≠o aument√≥ cerca de 2 metros.

En el lugar estaba cortada la energ√≠a el√©ctrica, por lo que el trabajo de rescate se vio dificultado a√ļn m√°s.

Evacuación | Cedida
Evacuación | Cedida
Evacuación Los Canelos | Cedida
Evacuación Los Canelos | Cedida
Tendencias Ahora