Región de los Lagos
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 21:03
Malet√≠n abandonado en la v√≠a p√ļblica de Valdivia moviliza al GOPE
Por Matías Vega
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio operativo por parte personal especializado de Carabineros se gener√≥ en Valdivia tras el hallazgo por parte de vecinos de un malet√≠n abandonado en la v√≠a p√ļblica.

Hasta la calle Tornagaleones en las cercan√≠as de Avenida Italia, debi√≥ trasladarse personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, tras recibir la alerta por parte de vecinos de la presencia de un objeto sospecho, el cual se encontraba en la v√≠a p√ļblica.

Así lo detalló la capitán de Carabineros, Lorena Pasten, quien precisó que ante la alertas se activaron los protocolos respectivos, procediendo a la evacuación de la zona comprometida.

Tras los trabajos por parte de personal especializado, se constató que el artefacto encontrado no presentaba riesgo para la comunidad, constatando además que se trataba de un objeto que previamente había sido denunciado como robado en el sector de Barrios Bajos.

El operativo, que mantuvo completamente bloqueada la vía se extendió por cerca de una hora, generando una alta expectación en vecinos.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Tendencias Ahora