Un amplio operativo por parte personal especializado de Carabineros se generó en Valdivia tras el hallazgo por parte de vecinos de un maletín abandonado en la vía pública.

Hasta la calle Tornagaleones en las cercanías de Avenida Italia, debió trasladarse personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, tras recibir la alerta por parte de vecinos de la presencia de un objeto sospecho, el cual se encontraba en la vía pública.

Así lo detalló la capitán de Carabineros, Lorena Pasten, quien precisó que ante la alertas se activaron los protocolos respectivos, procediendo a la evacuación de la zona comprometida.

Tras los trabajos por parte de personal especializado, se constató que el artefacto encontrado no presentaba riesgo para la comunidad, constatando además que se trataba de un objeto que previamente había sido denunciado como robado en el sector de Barrios Bajos.

El operativo, que mantuvo completamente bloqueada la vía se extendió por cerca de una hora, generando una alta expectación en vecinos.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)